¿Porque no alcanza el tiempo para terminar el programa a tiempo?, es común ver equipos que se comprometen a entregas que difícilmente van a cumplir creyendo que si lo van a hacer y además bastante convencidos. Al final resulta que no se termina a tiempo o se hizo pero a raíz de trabajar el fin de semana o quedarse más tiempo. ¿Porque no alcanza el tiempo?, simplemente porque hacemos otras actividades durante el día.
Es prácticamente imposible entregar 8 horas efectivas al proyecto durante un día y si lo hiciéramos no lo pudiéramos repetir el resto de la semana y no digamos del mes. Esto es simplemente porque realizamos otras actividades durante el día entre las que están reuniones, tomamos café, recibimos una llamada, contestamos el correo, resolvemos una duda, tantas y tantas cosas que pueden surgir en un día que hace que no tengamos toda la atención en el proyecto.
Algo aceptable a considerar que pudiéramos dedicar al proyecto sin comprometer al mismo serían 120 horas de 160 horas de un mes considerando 4 semanas. Esto da que tenemos que dar al proyecto 30 horas a la semana, es decir 6 horas la día. Quiere decir que debemos de dedicarnos el 75% del tiempo al proyecto. ¿Poco?, ¿Cuánto dedicamos en nuestra organización hacia los proyectos?, hacia actividades que son productivas, es decir, que generan dinero.
Cuando hagamos un compromiso no tomemos 40 horas de esfuerzo igual a una semana de trabajo. Es importante distinguir primeramente entre el esfuerzo y el calendario, entre el esfuerzo que podemos generar y el que podemos entregar. Conociendo esto números seguramente estaremos cumpliendo mejor con nuestros compromisos.
domingo, mayo 14, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario